La cultura del denim y su importancia en la moda

A través de los años el denim se ha abierto paso en la moda, incursionando con su toque único e inigualable.

La cultura del denim y su importancia en la moda

Su verdadera historia

El denim es uno de los tejidos más versátiles y universales que existen hoy en día en el mundo, y para muchos unos buenos blue jeans son los compañeros ideales de viajes y aventuras, también. La historia cuenta que este tejido nace en la ciudad de Nimes en Francia, exactamente en el siglo XVII. Se dice que alcanzó su popularidad en los mercaderes europeos y se usaba con el fin de fabricar lonas, toldos y hasta velas de barco, ya que su gran resistencia y durabilidad eran aliados para combatir la lluvia, el viento y la tempestad.

Para el siglo XIX este tejido llega a Estados Unidos con Levis Strauss, quien abre una tienda de artículos para mineros. Allí se comercializaban unos pantalones fabricados con denim, que diseñaba él mismo. De este modo, Levis comienza a importar el denim desde Francia hasta EE. UU. y, así mismo, se empieza a popularizar las propiedades de este tejido en el mundo, que cada vez ganaba más auge.

 

 

Un tejido universal

Levis perfeccionó este producto y con el tiempo fue adquiriendo más y más importancia, a tal punto que comienza a ser usado por los jóvenes como símbolo de rebeldía. Es por esta razón que se convirtió en un tejido universal, estrellas como Elvis Presley o James Dean comenzaron a vestir los tan conocidos blue jeans. Lo que llevó a que hoy en día existan gran infinidad de estos y sean un símbolo de la moda.

Esta cultura del denim siempre está en constante movimiento, buscando nuevas maneras de expresión, reinventándose, respetando siempre sus principios de sencillez y funcionalidad… El índigo se ha convertido sin duda alguna en un tejido al alcance de todos, es por eso que en JEANTEX le ofrecemos una amplia gama de mezclilla que van desde las 8 oz /yrd2 y que podrás encontrar en diferentes gramajes, composición y colores, para que desarrolles infinitas posibilidades de jeans en tu negocio.

 

El denim llegó para quedarse

El denim siempre será la tendencia que nunca pasa de moda por más que pasen los años. No hay dudas de que se ha convertido en una prenda básica por excelencia para ambos géneros. Tanto que se puede decir que es un must del guardarropas y una de las prendas más usadas en el día a día.

Cuando se trata de telas resistentes sabemos que la mezclilla es una de ellas, ya que una de las principales características de estas prendas es que duran mucho tiempo debido a la calidad de la tela. Por lo cual en la actualidad podemos encontrar diversas prendas realizadas con este tipo de tejido. Además, lo mejor de todo es que podemos encontrarlo en diversas tonalidades y gramajes.

 

Suscríbete para obtener las mejores telas de latinoamerica

WhatsApp