Conoce desde el algodón hasta el pantalón con la Ruta del Denim by Jeantex sa

Un programa impulsado por Jeantex sa, para dar a conocer el proceso de fabricación del denim venezolano.

Conoce desde el algodón hasta el pantalón con la Ruta del Denim by Jeantex sa

Prensa GTM

Desde Jeantex sa, empresa del Grupo Telares Maracay, impulsamos un programa de visitas guiadas llamado “La Ruta del Denim, desde el algodón hasta tu pantalón”, para dar a conocer cómo se fabrican los jeans en Venezuela desde la fibra de algodón, pasando por la tela y la confección de las prendas.

El camino comienza en nuestra planta textilera Jeantex sa, ubicada en el estado Aragua, Venezuela. Allí, la ruta tiene siete estaciones: apertura, hilandería, urdido, teñido, reurdido, engomado, patio de telares y planta acabado. En cada parada, pueden ver y conocer de primera mano, proceso a proceso, como se produce la tela denim venezolana, hasta el rollo empaquetado y listo para su distribución.

                   

 

 

Durante este recorrido, los pasajeros que ven las etapas por primera vez, se quedan sorprendidos del potencial industrial de la empresa y sobre todo el arte que envuelve todo el proceso del tejido.  

Luego la cosa cambia, el recorrido sigue hacia la Ciudad Jardín de Venezuela, Maracay. Nos detenemos en la empresa de confección Confmar 2015 ca. En este tramo de la ruta, los pasajeros se adentran en un mundo diferente, donde el color índigo es el principal protagonista.   

La primera estación es en el tendido, allí un rollo de tela como los que vieron empaquetados en Jeantex, se coloca sobre la máquina automática y capa a capa va tendiendo el denim sobre la mesa para iniciar con la fijación de los patrones y el corte de las piezas.

Seguimos avanzando hacia confección, donde literalmente, en las líneas de producción pueden ver como se unen los segmentos del rompecabezas que son las prendas. En cada estación un operario calificado se encarga de una o dos operaciones.

 

 

                     

                           

     

Ahora pasamos a un nivel superior de la estructura donde se encuentra la lavandería y los acabados. En esta parada, a nuestros pasajeros los recibe el láser, y con la ayuda de un experto son testigos de una demostración de su potencial y lo que ofrece en cuanto a eco sostenibilidad. Actualmente, esta tecnología es única en el país y con ella se pueden desarrollar piezas únicas, todo depende de la imaginación y la creatividad de cada quien.

 

 

 

 

La ruta continúa hacía las lavadoras industriales, que al son de una alegre música lavan, tiñen y secan, demostrando la versatilidad de la tela denim en todo su esplendor.

Y como última parada está la zona donde las piezas son exhaustivamente revisadas, etiquetadas, planchadas y empaquetadas. En cada área existen auditorías de calidad para garantizar que las prendas cumplan con los estándares de la empresa y de los clientes.

 

Para conocer más de nuestros productos o le interesa hacer este interesante recorrido “La Ruta del Denim, desde el algodón hasta tu pantalón”, comuníquese con nuestros representantes.

Telf: +58 212 561 3511                                Instagram: @jeantexsa                                web:  www.jeantex.com.ve

 

 

 

 

Suscríbete para obtener las mejores telas de latinoamerica

WhatsApp